jueves, 25 de marzo de 2010

BESAMANOS EN LA LABRADORA



El pasado fin de Semana tuvo lugar la primera misa de hermandad y el primer acto cofrade de besamanos de la hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura, entre los muchos actos desarrollados, tal vez el más emotivo, además de poder besar las manos a la Señora fue la entrega del galardón "llamador de Honor" a Manolo Mora en reconocimiento a su labor al frente de la hermandad durante tantos años, y la bendición del nuevo trono a costal del Cristo.


Pero como a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, hay que hacer justicia y felicitar personalmente a los miembros del taller Albero, a Antonio, a Jose y a Gabriel, vestidor este último de la imagen, por haber montado un besamanos tan impresionante cediendo gustosamente sus enseres particulares para dicho acto. La Virgen guapísima, como siempre, el fondo estaba ocupado, como pueden ver, por un frontal de Damasco rojo sobre el que se disponía una colgadura bordada con motivos florales y todo ello rematado con una moldura coronada con ángeles. En el suelo, la corte angélica desplegaba la luz y el dolor portando elementos de la pasión y un ángel arrodillado custodiaba al fondo la jamuga dorada que simbolizaba el trono de la Virgen.


También un niño de Dios, ataviado con una túnica de nazareno era el encargado de recoger las limosnas en una mesa lateral.
Fantástico y enhorabuena por las cosas bien hechas.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

...quienes me conoceis sabeis cual fue la primera imagen mariana de pasión que vi. Así que todo lo que pueda decir sobra.
¡¡ Enhorabuena a los responsables del altar del besamanos!!

Un saludo desde este rincón del sur.

j.m.m.p

Anónimo dijo...

Por supuesto enhorabuena a los vestidores, han estado en su linea,simplemente geniales. pero no dejemos de lado a toda una hermandad que ha trabajado, desde el anonimato por que esto salga bién.Cada uno ha aortado lo que sabía hacer y en conjunto esto ha hecho que nuestro primer acto cofrade salga así de bieén

Anónimo dijo...

para el segundo anonimo, te dire que soy hermano, y me pase por la labradora tanto el dia que se monto el besamanos como el dia que se desmonto, yo no colabore, exactamente igual que el 99 por cien de la hermandad, vi trabajar a los mismos de siempre, por lo que me parece excesivo que digas que este acto lo ha hecho la hermandad
de todas formas enhorabuena a los que lo montaron porque en este pueblo antes no se habia visto algo asi
un saludo

Anónimo dijo...

Para el tercer anónimo, te diré que no solo el acto de hermandad consistió en el besamanos, se realizó una hermosísima misa de hermandad, asi como la entrega del llamador de honor y la presentación del trono a todo el pueblo de Herencia. No digas que siempre son los mismos, porque no es así. Detras de un acto de tal calibre hay muchísima gente trabajando y no solo ese día, gente que prefiere quedarse en el anonimato, un poco de respeto.
Mª José