jueves, 24 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD EN TUS OJOS, SOLEDAD



Ya es Navidad y la Madre de la Soledad brilla con una luz especial. La ermita de San Bartolomé se ha teñido de tintes azulados para celebrar el nacimiento del Señor que atado a la columna, cautivo en su Consuelo o refugio de los Afligidos se hace niño para bencedir a sus hermanos.
Y Ella, la Reina, ataviada para la ocasión, no abandona este año el negro caraterístico de su manto de soledad, pero sonríe vestida con la saya blanca y el fajín azul que estrena, así como el escudo mercedario que pende de su cintura y que hace hace presente en su vientre al hijo del Consuelo, que desde el Convento pensará en Ella en estos días.


El rostro está enmarcado por un tocado de encaje de red color crudo y un brocado azul celeste que, dispuestos ambos a tablas y recogidos en en centro del pecho, otorgan al rostro una singular belleza de juventud de madre. Madre Bendita que dará a luz al Redentor del Mundo.


Virgen Santísima de la Soledad, escucha las súplicas de tus hijos en estos días y concédenos la paz y la concordia que necesitamos para que en el amor de entre hermanos te miremos siempre con la filial devoción de sentir que somos hijos tuyos, Madre guapísima, Virgen bellísima, Reina soberana.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡sublime!!
...y es que hay manos que parecen tocadas con la luz de Dios.
¡¡ Desde este rincón del sur..de nuevo, ENHORABUENA!!

j.m.m.p

Anónimo dijo...

Alégrate María pues de tu vientre nacerá el redentor del mundo, el que viene a salvarnos y para nunca jamás dejarnos solos…
No llores, Madre, pues sabes que se cumplirán las escrituras, que nacerá en los humildes corazones, y en tus nanas ya le dirás que a lo lejos se ve la muerte… pero al tercer día estará sentado junto al Padre Eterno.

María, cómo me gusta verte vestida de alegría, llenita tu mirada de las mercedes que nos entregas a nosotros tus hijos…LLevas en tu mirada,ahora, la Navidad.

Vestida por los ángeles…¡¡Estás Guapísima!!
¿Lloras de emoción al escuchar los piropos que te mereces?
¡¡¡ guapa,guapa entre las niñas guapas!!!
¡¡¡ Reina, Reina de todas las Reinas...Reina de la tierra y del Cielo!!!
Herenciana guapa manchega con tintes verdosos del sur...no me quedan palabras cuando a tus plantas me pongo que el decirte mil veces gracias y no menos veces: ¡¡ Guapaaaa!!

¡¡ enhorabuena!!

j.m.m.p