viernes, 5 de septiembre de 2008

EL CRISTO DE LA MISERICORDIA RECIBIRÁ EL ESCAPULARIO DE LA MERCED


Un año más, y éste un poquito más tarde, la Hermandad del Cristo de la Misericordia se prepara para celebrar los cultos en honor al titular de la misma, el Santísimo Cristo. La junta de Gobierno, en virtud de los lazos históricos y sentimentales que unen al Cristo con la Virgen y Orden de la Merced ( pues hemos de recordar que fue Fray Diego de San Pablo, mercedario descalzo, quien trajo la imagen a herencia, denominándola "de la Misericordia", que es sinónimo de "Merced", tanto como para que a la Virgen de la Merced se la conozca en algunas representaciones desde la Edad Media como "de la Misericordia"), solicitó la imposición del Escapulario a la Imagen del Cristo, petición que desde la V.O.T. y Hermandad de Ntra. Stma. Madre de las Mercedes de la Villa de Herencia fue elevada al P. Provincial de la Orden de la Merced de Castilla. El Rvdo. P. Provincial, en virtud de su cargo, dio permiso y potestad para que dicho acto fuera llevado a cabo con toda la devoción y veneración que implica el Santo Escapulario de la Virgen. Y así será.


El próximo sábado día 13 de septiembre se llevará a cabo dicho acto en la Misa de Mayordomía que tendrá lugar en la ermita del Stmo. Cristo, la cual será oficiada por el P. Mario Alonso, y cantada por el Coro del Convento de la Merced.

1 comentario:

Cristo de la Misericordia, Santiago y Santa Ana dijo...

Después de que un mercedario trajera la imagen del Smo. Cristo de la Misericordia, es motivo suficiente para que lo lleve en el pecho. De igual manera que el Cristo de Medinaceli lleva el emblema trinitario por haber rescatado ellos su imagen, no?
En fin, que razones pueden ser muchas, tantas y tantas como el enorme honor que esta hermandad siente ante la concesión de tan gran privilegio.
El Cristo llevará a partir de ahora, cada mes de septiebre,ese escapulario con el mismo respeto que un herenciano lleva el de su Stma. Madre de la Merced.
Os esperamos a todos el sábado a las 21:00 en la ermita.