lunes, 22 de septiembre de 2008

CIUDAD REAL 2009: PASIÓN COFRADE



Nos hacemos eco de esta importante noticia para el mundo cofrade. Muy cerquita de Herencia, dentro de un año, tendrá lugar el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales. Sin duda alguna, este encuentro impulsará el espíritu cofrade de esta provincia, donde la Semana Santa cada vez está adquirinedo mayor relevancia en la vida, no sólo religiosa, sino también social en los pueblos más importantes. Sin duda alguna Herencia es uno de ellos y debe aprovechar este encuentro para impulsar aún más la Semana de Pasión. Os damos más detalles de la noticia:





"Ciudad Real acogerá entre el 25 y el 27 de septiembre de 2009 el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales después de que esta mañana fuera elegida mayoritariamente su candidatura durante la edición de este año que se celebra hasta hoy en Ceuta, y después de imponerse a la otra candidatura presentada de Ontinyent (Valencia).
La candidatura de Ciudad Real --que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades-- se presentó oficialmente en la tarde de ayer y fue defendida por la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, quien destacó que la Semana Santa ciudadrealeña, declarada de Interés Turístico Nacional desde 2006, como una de las manifestaciones religiosas y culturales con más raigambre y tradición en la ciudad.
Ante casi mil asistentes a este encuentro nacional, en el que durante este fin de semana se han dado cita la práctica totalidad de las cofradías de penitencia de toda España, la alcaldesa aprovechó también, según explicó hoy en declaraciones a Europa Press, para destacar que Ciudad Real es "una ciudad de oportunidades" y una ciudad que está preparada, por organización e infraestructuras de comunicación y hoteleras, para acoger un encuentro de estas características, destacando las 1.000 plazas de hotel con que cuenta la ciudad, además de su patrimonio monumental, su riqueza gastronómica y los espacios naturales que la rodean.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, expresó hoy a Europa Press su satisfacción por haber conseguido que Ciudad Real sea la próxima sede del encuentro de cofradías, al tiempo que resaltó la gran responsabilidad que supone la organización de un evento de estas características, motivo por el que inmediatamente se va a constituir un comité organizados que pueda empezar a trabajar.

HACIA EL FUTURO
El encuentro, que está previsto que se desarrolle entre el 25 al 27 de septiembre de 2009, tendrá como lema "Hacia el futuro de la Semana Santa", dividiendo la temática del mismo en tres grandes bloques: El componente humano, el cultural y el religioso. Para ello, se desarrollarán mesas redondas, ponencias, debates, y comunicaciones abiertas a la participación de todos los asistentes. También, en paralelo a las sesiones de trabajo, se desarrollaría un variado programa de actividades culturales con exposiciones y conciertos.
Toda esta información, así como los motivos que avalarían la designación de Ciudad Real como sede de este encuentro nacional aparecen en un folleto que se ha elaborado a tal efecto y en el que se incluye el que sería el logo del encuentro en la capital, integrado por una representación de la Puerta de Toledo rodeada de capillos de diferentes colores que representan a las cofradías de la ciudad."
Fuente: EuropaPress
Sergio García-Navas Corrales

No hay comentarios: