lunes, 28 de julio de 2008

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA CELEBRÓ LAS FIESTAS DE GLORIA EN HONOR AL APÓSTOL SANTIAGO, A SAN JOAQUÍN Y A SANTA ANA

El pasado fin de semana, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia celebró sus fiestas de Gloria, que lo son de todo su barrio, en honor al apóstol Santiago y a los abuelos del Stmo. Cristo, San Joaquín y Santa Ana, la primitiva moradora de la ermita que gustosa cedió la denominación de la misma al nombre de Jesús. Ella misma, siguiendo las enseñanzas de San Pablo, dobló su rodilla ante el nombre de Jesús en el cielo y en la tierra y la ermita de Santa Ana es ahora la del Cristo de la Misericordia.
Sólo un adjetivo: Fantásticas. Una vez más la junta de Gobierno de la Hermandad dió muestras de su buen hacer y del cariño con el que tratan todos los asuntos referidos a los cultos de sus titulares. La procesión, iba encabezada por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad, detrás de la cual los estandartes hacían corte a los tronos de la divina familia de la Virgen Niña y de Santiago. Especialmente bonito fue el recibimiento que la V.O.T. de la Merced hizo a las sagradas imágenes que se detuvieron y encararon a las puertas abiertas del convento en acto de saludo y encuentro con la Madre de Herencia, la Stma. Virgen de las Mercedes (he ahí el video).
Al llegar a la ermita se pudo venerar la imagen del Santo Cristo y tomar algo frescamente apetecible en el bar montado por la hermandad mientras la orquesta Torreblanca animaba la noche.
Felicidades a la Junta de Gobierno por todo y a seguir así, ¡ánimo chicos! (y chica, Asun, va por ti).



1 comentario:

Cristo de la Misericordia, Santiago y Santa Ana dijo...

Fiestas de Gloria, dice...
Gloria fue sentirnos arropados por todo barrio,
Gloria fue la masiva asistencia a los actos de todo el pueblo,
Gloria fue el sentirnos arropados por las autoridades municipales,
Gloria era oler las morcillas que nos preparaba Tomás,
Gloria eran los hornazos de la Asun,
la Gloria verá el que cuelgue el cuadro del que Maxi está vendiendo papeletas...
pero la Gloria más grande, fueron ver las puertas del Convento abiertas.
Y más tevalió tenerlas así, porque si no, las atravesamos con caballo y todo.

Gracias por todo